Continúan trabajos en distribuidor Simón Bolívar

1997_B-3
23 de junio, 2016 - 1:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«El Km. 4 no es una esquina como lo pretenden hacer ver en una campaña publicitaria», dijo Lamus

Foto: Jems Granados

Maracaibo ― En el año 2015 se comenzó la primera fase de construcción del distribuidor «Simón Bolívar», ubicado en el Km. 4 vía Perijá, Maracaibo-San Francisco. La primera inversión asignada para esta obra fue de Bs. 64 millones, de los cuales Bs. 55 millones se asignaron a la construcción y Bs. 9 millones para el diseño de ingeniería. Se estima que para el mes de diciembre este concluida la obra.

El proyecto se desarrolla por 8 etapas, de las cuales las dos primeras ya fueron concluidas.

La tercera está en proceso, y quedan cinco etapas por ejecutar. Carlos Lamus, presidente del  Instituto  de Vialidad del estado Zulia (Invez), comentó que «el distribuidor será a nivel del suelo, formado por una doble rotonda, utilizando en su gran mayoría vías existentes acondicionadas, y estará caracterizado por permitir todos los movimientos de circulación».

Asimismo, Lamus apuntó: «los estudios evidenciaron el desorden urbanístico existente en el área, agravado por vastas inundaciones, generadas por drenajes insuficientes e invadidos, que impiden canalizar y evacuar las aguas de lluvia».

Para lograr una solución  integral del proyecto, el equipo del  ejecutivo regional se ha abocado en construir canales de concreto en la zona.

Comente