Continúan trabajos de construcción del corredor vial Samán de Guere

san francisco
20 de agosto, 2015 - 1:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Alcaldía de San Francisco enrumba obras de bienestar social

Foto: Cortesía

San Francisco — El alcalde de San Francisco, Omar Prieto, a través de la Empresa Socialista de Gas del Sur (Esogassur) continúa con los trabajos de construcción del corredor vial Samán de Guere, ubicado en la calle 200 de la parroquia José Domingo Rus.

En esta importante obra se realiza la nivelación y compactación para el vaciado y construcción de más de dos kilómetros de aceras y brocales que en conjunto con otros trabajos mejorarán el sistema vial de las comunidades pertenecientes a la antes mencionada parroquia.

Javier Cuba, director de Esogassur, manifestó que estos trabajos se realizan gracias a la iniciativa del alcalde economista Omar Prieto dando continuidad a la segunda fase de esta importante arteria vial.

«Con la construcción de estas aceras y brocales se estará ampliando este corredor vial; con cuatro canales vehiculares para mejorar el tránsito en esta zona, además cabe destacar que se beneficiarán todos los transeúntes y las diferentes líneas de transporte público como: El Samán, Polar 2, Che Guevara, Carabobo y próximamente metrobús», aseveró Cuba.

Finalmente, el director de Esogassur indicó que se encuentran desplegados en las diferentes parroquias de la ciudad realizando trabajos de asfaltado, demarcación, pintura, limpieza, arborización, entre otros.  

Plan de arborización

El plan de arborización en la Circunvalación 1, en el tramo que va desde el puente General del Sur hasta la cabecera del Puente Rafael Urdaneta, fortaleciendo en la entidad el quinto objetivo estratégico del Plan de la Patria, que establece la conservación del planeta.

Más de 1.100 árboles ornamentales serán sembrados en la isla central de este importante corredor vial, donde además se realizan trabajos de poda de los árboles ya sembrados, de igual manera se está realizando trabajos de escarificación y descontaminación de suelo, logrando así el embellecimiento y la mejora en el medio ambiente.

Comente