Continúan operativos de limpieza en el centro

1468_3B F1
16 de diciembre, 2014 - 12:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Maracaibo —
Este lunes desde muy temprano se pudo observar cómo cuadrillas del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), se desplegaron por todo el casco central de Maracaibo, para sanear la avenida Libertador y sus alrededores. Un importante número de trabajadores del barrido manual, conocidos como «salserines», así como camiones compactadores, se pudieron observar durante el recorrido realizado por el equipo reporteril del diario QUÉ PASA.

Cientos de toneladas de basura, generada por los comerciales informales y por las personas que acuden a diario al centro de la ciudad, fueron recogidas durante la mañana de este lunes.

El operativo de limpieza también abarcó el estacionamiento del mercado Las Pulgas, el cual es considerado por los comerciantes informales de la zona, como un vertedero de basura, «los buhoneros de otros sectores y los mismos camiones del Imau, muchas veces vienen hasta el estacionamiento de Las Pulgas a verter la basura. Afortunadamente hoy (ayer) ya se la están llevando, pues muchas veces los malos olores y los insectos se apoderan del lugar», dijo Carmen Sánchez, vendedora de comida rápida.

Cabe destacar que durante el recorrido también se pudo observar a oficiales de Polimaracaibo, resguardando la seguridad de propios y visitantes, y fiscales del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), evitando que los choferes del transporte público cometieran irregularidades como cobro excesivo del pasaje, división de rutas, entre otros.

Fotos: Milena Bravo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente