Continúa pronóstico de lluvias para Maracaibo en las próximas 24 horas

lluvias
19 de octubre, 2016 - 11:16 pm
Nota de Prensa

Se esperan precipitaciones leves con vientos moderados con velocidades de hasta cinco kilómetros por hora. La situación atmosférica imperante obedece al período de lluvias presente en toda la geografía venezolana

Foto: Cortesía

Maracaibo. – Protección Civil (PC), Maracaibo mantienen activo a de más de 400 hombres y mujeres entre funcionarios y voluntarios ante pronósticos desfavorables para las próximas 24 horas.

José Muñoz director de Protección Civil destacó que de acuerdo a los últimos informes emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para la capital del estado Zulia, se esperan lluvias leves con vientos moderados con velocidades de hasta cinco kilómetros por hora.

«La situación atmosférica imperante en las recientes horas en la ciudad de Maracaibo y en casi todo el territorio regional, obedece al período de lluvias presente en toda la geografía venezolana. La condición climática sobre la capital zuliana podría acentuarse entrada la tarde – noche de este miércoles. El mal tiempo responde a una situación de depresión atmosférica registrada en el Mar Caribe», aclaró.

De acuerdo a la información aportada por el Director de Protección Civil Municipal en la capital del estado Zulia no se han registrado situaciones que pudieran poner en peligro la vida o bienes de habitantes en zonas consideradas como vulnerables, gracias a las labores preventivas de limpieza desarrolladas por la Alcaldía de Maracaibo en las más de 100 cañadas que atraviesan la ciudad.

«El llamado es a la gente a que no lancen desperdicios y enseres a los afluentes, debido a que ello obstaculiza el libre paso de las aguas al suscitarse las lluvias, produciendo las inundaciones. Nos mantenemos atentos. Contamos además con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo», apuntó el funcionario municipal.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente