Consulta educativa tiene buena receptividad en la región

1252_3A
14 de mayo, 2014 - 12:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

A un total de 402 mil 853 estudiantes de todo el país se les aplicó la Consulta Nacional para mejorar la educación.

Maracaibo — La jefa de Municipios Escolares de Educación-Zulia, Irama Cristalino, aseguró que la Consulta Nacional por la Calidad Educativa ha tenido buena receptividad en los colegios donde ha sido aplicada, «la fase concentrada de la consulta educativa va con muy buen pie y receptividad».

Cristalino señaló que en el Zulia la consulta educativa se ha aplicado sin mayores contratiempos, «durante la aplicación del instrumento se han despejado dudas y barreras, incluso, algunos padres y representantes nos han mostrado su apoyo, pues consideran que la educación venezolana debe tener un giro».

En este sentido, recordó que la aplicación de la consulta la realizan los directores de las instituciones educativas.

Resaltó que el apoyo de los padres y representantes ha permitido que el proceso fluya con normalidad y aumente la participación de los niños, niñas y adolescentes. «Ellos tienen el derecho a expresarse y definir las recomendaciones para diseñar una educación de calidad».

Aplicación

Asimismo, la jefa de Municipios Escolares indicó que hasta la fecha la Consulta Nacional por la Calidad Educativa ha sido aplicada a 402 mil 853 estudiantes de 611 escuelas nacionales, 24 estatales, 196 privadas, 19  subvencionadas y una escuela autónoma.

Cristalino comentó que para la aplicación de este instrumento, los docentes facilitadores semanalmente reciben instrucciones actualizadas para que al momento de la consulta no tengan ninguna duda.

Agregó  que la consulta educativa es parte de lo mucho que hace el Estado para mejorar la formación de los niños y adolescentes, «seguiremos fortaleciendo el sistema público de educación que incluye una infraestructura de calidad, la dotación del programa de alimentación escolar, un plan de formación para maestros, entre otros».

Por último, la responsable de los Municipios Escolares invitó a los padres y representantes para que se unan y apoyen esta iniciativa del Gobierno nacional para mejorar la educación del país, «es un momento importante, el llamado es para que todas las fuerzas vivas y comunidades, expresen y diseñen la educación que necesita Venezuela».

Comente