Cónsul de Colombia: Maracaibo es afectado por el conflicto armado

cònsul colombiano
6 de abril, 2018 - 3:09 pm
María Pérez Carbonó/[email protected]

El Consulado de Colombia con sede en la ciudad recordó este viernes  los conflictos armados que ha vivido el hermano país desde 1948

Foto: María Pérez C

Maracaibo Hoy en el Consulado General de Colombia en Maracaibo se realizó una rueda de prensa en conmemoración del 9 de abril,  Día

conmemoración Internacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado en Colombia en el que estuvo como vocero principal el Cónsul  General de Colombia, José Clavija.

En este sentido, Clavija enfatizó que «Maracaibo es la quinta ciudad del mundo más afectada por el conflicto armado». Así como también, aseguró que esta situación ha dejado 634 declaraciones, 162 reconocimientos y 209 notificaciones a las personas afectadas ante este conflicto, en el que perdieron bienes materiales como viviendas, tierras y en el peor de casos familiares.

Con la finalidad de «reconstruir vínculos y lazos de solidaridad entre distintos sectores de la sociedad con los afectados, para que sean reconocidas por su valentía y fortaleza en cumplimientos con el artículo 142 de la Ley de Víctimas que establece el acontecimiento de este día», expresó Clavija.

Para el próximo lunes en el Consulado General de Colombia en Maracaibo, a las 10:00 de la mañana realizarán la siembra de la flor Nomeolvides como se viene realizando desde hace 8 años, la flor es el símbolo de la memoria de este acto bajo el lema «Los sueños florecen en donde trataron de ser cortadas».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente