Constituyentes aprueban decreto para nuevas elecciones en Zulia

CNE-700x352
26 de octubre, 2017 - 4:00 pm
Francys Medrano / [email protected]

La presidenta de la ANC Delcy Rodríguez consideró que el pueblo de Zulia no eligió un gobernador para que entrara en conflicto y se insubordinara ante la ANC

Foto:Agencias

Caracas-Este jueves, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó un decreto en el que convocan a unas nuevas elecciones en el estado Zulia para el próximo mes diciembre, luego de que el gobernador electo Juan Pablo Guanipa no se juramentara.

La propuesta fue realizada por el constituyente Hermann Escarrá, quien aseguró que como Guanipa no se juramentó ante la ANC no puede hacerlo ante el Consejo Legislativo.

Lea también: Designada Magdelis Valbuena como gobernadora encargada del Zulia

«Ante esta situación hay que convocar a nuevas elecciones en el estado Zulia. Hay que convocar a elecciones en Zulia y hay que hacerlo porque es respeto al pueblo, a la ANC y la Constitución, porque ya es aceptada la ANC», dijo Escarrá durante una sesión ordinaria.

Por su parte, la presidenta de la ANC Delcy Rodríguez consideró que el pueblo de Zulia no eligió un gobernador para que entrara en conflicto y se insubordinara ante la ANC. «Venezuela habló por la paz y la soberanía el 15 de octubre y el estado Zulia no fue la excepción y esa voluntad ha sido defraudada por el comportamiento contumaz el gobernador».

Asimismo, recordó que «solo un gobernador electo decidió no juramentarse ante la ANC. Él se ha alzado ante el poder constituyente y la ANC. Le decimos al pueblo de Zulia nosotros vamos a seguir protegiendo su voluntad que será expresada en un proceso electoral nuevamente».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente