Consejo Legislativo conmemoró el Día Mundial del Ambiente

1279_4A
10 de junio, 2014 - 1:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía CLEZ

En la sesión especial se reconoció con el Botón Honor al Mérito el arduo trabajo de los representantes ecologistas de varios parques

Maracaibo
— Por motivo de celebrar el Día Mundial del Ambiente, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) realizó una sesión que contó con la presencia de autoridades ambientales, grupos ecologistas e instancias gubernamentales, que avanzan en la lucha por la conservación del medio ambiente.

La sesión fue presidida por la presidenta del Clez, Magdelis Valbuena, acompañada de algunos legisladores y la autoridad regional de Ambiente, el ingeniero Lenín Cardozo.

«Venezuela se ubica entre los 10 países con mayor índice de biodiversidad del planeta, somos un país bendecido por Dios, tenemos diversidad de flora y fauna», destacó la parlamentaria Magdelis Valbuena.

Recalcó que a través de la gestión del gobernador Arias Cárdenas, se han recuperado distintos parques en la ciudad e insistió en la necesidad de revertir los efectos del ecocidio cometido en varios estados del país, producto de las «guarimbas» generadas por sectores de la oposición.

Por su parte, la autoridad regional de Ambiente, Lenín Cardozo, también manifestó que el Zulia es el mejor estado del país en materia de biodiversidad ambiental, ya que cuenta con 2.335 especies de fauna silvestre y peces de agua dulce.

En la sesión especial se reconoció con el Botón Honor al Mérito del Consejo Legislativo, el arduo trabajo de los representantes ecologistas de la Misión Árbol Zulia, los parques ecoturísticos Tierra de Sueños, Ojo de Agua, Cuevas del Samán, Refugio de Dantas y El Guacuco.

De igual forma, se reconoció a las organizaciones ambientalistas Ecosistema Revolucionario, Amigos del Bosque, Naturazul Ambientalista de San Francisco, Homo Et Natura, Ambientalistas Veterinarios, Asachi Itao Bibai, ONG Mangle, Hábitat, Derechos Humanos y Ambientales, Azul Ambientalista, Federación Ambientalista Internacional, Refugio Halley, Grupo Ambientalista Everest, Aclama, Club de Leones Cuidad del Sol, entre otras.

Comente