Consejo comunal La Marina espera 3.583 casas

1788_2A_01-03
14 de noviembre, 2015 - 3:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las familias necesitadas de viviendas propias sostenían en sus manos el compromiso del 1 x 10 para este 6 de diciembre

Foto: Hayleén León

Las familias están dispuestas a cancelar las casas con la Ley de Política Habitacional que tienen

Maracaibo — El consejo comunal La Marina junto a 12 movimientos sociales, se encuentra en fase de conformación de la comuna, en la parroquia Juana de Ávila, para solicitar al Ejecutivo nacional la construcción de unas 3.583 viviendas en los terrenos decretados a vivir en la Urbanización La Pícola.

Jhonny Nava y Marinelys Sánchez, son los voceros principales del consejo comunal que nació del sector 2 de la urbanización San Jacinto y que se han organizado desde hace 5 años para lograr utilizar los terrenos ociosos, tanto de La Picola como en Mara Norte, «fue un decreto presidencial  publicado en la Gaceta Oficial Nº 6.159, de fecha 10 de diciembre de 2014».

Sánchez explicó: «Los dos terrenos están resguardados hace 5 años por el consejo comunal La Marina, San Jacinto sector 2, con los movimientos sociales y la asociación civil Esperanza Bolivariana, el cual está conformado por 3.583 familias. Estamos registrados en el Ministerio de las Comunas para la Conformación de la Gran Comuna Socialista Bicentenario Simón Bolívar 200, en la zona norte de Maracaibo con la clase media».

«Estamos dispuestos a cancelar con nuestra Ley de Política Habitacional, y todos cumplen con esos requisitos», agregó Sánchez

Compromiso político

Los solicitantes organizados como poder popular, elevaron al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que los tenga en cuenta en la Gran Misión Vivienda Venezuela, «tenemos un compromiso con nuestro 1×10 para este 6 de diciembre», añadió Nava.

Comente