«la Zurda de Oro»

Conozca la majestuosa trayectoria de Heriberto Molina

2a5c1a802e2b422495325787f0541812
11 de enero, 2017 - 7:12 pm
Rosmelin Delgado / [email protected]

 Heriberto Molina dejó al Zulia y Venezuela temas excepcionales que harán que sea recordado por siempre

Foto: Agencias

Maracaibo – En la mañana de este miércoles, 11 de enero, falleció el reconocido compositor y gaitero Heriberto Molina en Miami, ciudad en la residía desde hacía unos tres años.

Molina, también era conocido como «la Zurda de Oro», apodo que le colocaron sus allegados porque fue un maravilloso compositor que escribía con su mano izquierda.

El gran Heriberto siempre será recordado por sus éxitos tales como, «En casa se larga el forro», «Rompo a llorar», «Huellas», «El vendedor de flores», «Mis promesas» y «Noviazgo en Nochebuena».

Lea también: Arias: «La Gaita pierde a uno de sus grandes exponentes y defensores del género»

En su carrera musical también tuvo la oportunidad de debutar en conjunto con Neguito Borjas tema un tema llamado «Corona de tunas».

Además de ser compositor y gaitero, «la Zurda de Oro» también era libretista, humorista, publicista, guionista de televisión y hasta locutor en su momento, trabajó no solo en el Zulia, su estado natal, sino también en la capital, Caracas; Molina fue un hombre sumamente versátil que siempre dejó en alto la cultura zuliana.

Cabe destacar que Heriberto Molina, estuvo en los inicios de «Qué Pasa», durante nuestro tiempo como semanario y en los inicios como Diario, era un gran columnista que enriqueció nuestras páginas con sus prosas y talento innato para escribir.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente