Más de 248 apartamentos son afectados, «todo por una tubería de agua»

Conjunto residencial Visoca es una bomba de tiempo

2a1
11 de septiembre, 2017 - 8:46 am
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

La principal avenida del sector Cañada Honda, frente al conjunto residencial Visoca, es un desastre y los entes del estado siguen sin hacer nada, todos están perdidosFoto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo — Muchos son los problemas que tienen las comunidades de la capital zuliana, y estos problemas no solo se evidencian en barriadas. Actualmente  el conjunto residencial Visoca, de la parroquia Cacique Mara, padece un problema desde hace más de cuatro años, el mismo no ha sido tomado en cuenta por los entes del estado.

La principal avenida del sector Cañada Honda, que colinda con la residencia Visoca, se encuentra «deteriorada y vuelta nada» por un bote de agua.

Guadalupe Nava, habitante del conjunto residencial, aseguró al equipo reporteril de este rotativo que Hidrolago hizo acto de presencia por el bote de agua,  pero «salió más caro el remedio que la enfermedad» (…) «cuando Hidrolago se acercó a reparar el bote de agua hizo desastre, debido a que en el momento de la supuesta reparación doblaron una tubería de gas dejando un total de 248 apartamentos afectados. Visoca es una bomba de tiempo», aseveró Nava.

Llamado a la Alcaldía

Guadalupe Nava contó que debido al problema pidió ayuda a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, pero la mandataria municipal al escuchar su petición le aseguró que se comprometería en reparar la avería para el mes de enero del próximo año, sin embargo, le informó que «no hay recursos en la entidad».

Ante la respuesta, la señora Nava responsabiliza a todos los entes del estado de lo que pueda pasar en el conjunto residencial Visoca, y aseguró a este rotativo que su petición también ha tocado varias puertas sin causar efecto alguno, ya que nadie nos ayuda a solventar la situación y que en cualquier momento puede ocurrir una desgracia.

Por su parte, Alfonso González, también habitante de Visoca, contó que hace un tiempo hicieron pública la denuncia a través de un medio de comunicación local y que Hidrolago fue «a reparar el tubo, pero todo está igual».

Escuelas afectadas

A pocos días de comenzar las clases, niños y jóvenes, que hacen vida estudiantil en los colegios Gonzaga, Neptalí y Ferguson, se ven afectados ante el mal olor y el deterioro de la principal avenida.

Afectados hacen un llamado nuevamente a los entes del estado para que le den una pronta solución al problema que tiene más de cuatro años afectando a propios y transeúntes de la zona.

Comente