Capítulo universitario

Congreso de la Patria se instaló en el IUTM

congreso de la aptria
20 de septiembre, 2016 - 4:04 pm
Jorge Larios (Pasante de Luz)

Los ejes que expusieron fueron: La agenda económica bolivariana, La universidad necesaria, La educación universitaria actual, Metodología organizativa, Unión de los subsistemas de educación, Construcción de la nueva cultural

Foto: Jorge Larios

Maracaibo – En las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, se desarrolló la mañana de este martes, el I Congreso de la Patria, capítulo universitario.

En la actividad se presentó Humberto Villa, luchador social dentro y fuera del IUTM, quien hizo una ponencia central sobre “La Universidad como factor fundamental en la construcción del estado socialista”; también se llevó a cabo mesas de discusión de los 6 ejes fundamentales.

Los ejes que expusieron fueron: La agenda económica bolivariana, La universidad necesaria, La educación universitaria actual, Metodología organizativa, Unión de los subsistemas de educación, Construcción de la nueva cultural.

En el evento participaron más de 500 estudiantes de la comunidad iutemista y algunas instituciones aliadas del Ministerio del poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. También se sumaron miembros de los consejos comunales; “la idea es trabajar en conjunto ya que se deben mejorar todas las metodologías tratando las fortalezas y debilidades con propuestas que nos permitan mejorar el sistema universitario”, agregó Zenith Carvajal, coordinadora de la comisión de sistematización del congreso.

Palabras clave
,

Comente