Cabello Salimos a buscar el principio del delito

¡Confirmado tubazo de Qué Pasa! Hasta ahora van 250 vehículos retenidos por “tanqueros” en las colas de las estaciones de servicios

CIMG7153
3 de julio, 2019 - 3:07 pm
Karolay Ordoñez/Wilfredo Cure

Maracaibo- El Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó este miércoles en rueda de prensa,  los avances del operativo contra carros “tanqueros”  (bachaqueros)  que hacen las colas en  las estaciones de servicios, y que se dio inició el día de ayer en conjunto con los diferentes cuerpos de seguridad del estado,  la Policía Regional, Policía Municipal, Guardia Nacional, Policía Bolivariana y Ejercito.

Cabello manifestó, que “se han activado en cada una de las estaciones de combustibles en el Zulia una revisión de vehículos”, debido a las irregularidades que se vienen presentando en estas, detallando que los “tanqueros”  llegan a las estaciones para luego de llenado, (según todas las investigaciones que han realizado) llevan la gasolina a un sitio y por supuesto ahí la acumulan para el narcotráfico.

 

CIMG7133

El Secretario de gobierno Lissandro Cabello  indicó, que “muchos creen que el combustible es utilizado por la mayoría para prender plantas o  negociarlo para un carro, pero no la mayoría de este combustible que esta siendo contrabandeado es para el tema de la marihuana y cocaína de alta pureza, que necesita aproximadamente como lo han explicado los expertos unos 76 litros de combustible por panela de alta pureza”.

En el balance del operativo detalló que van mas de 250 vehículos en revisión, “muchos de ellos han salido adulterado y se están siendo procesados ellos y sus propietarios”.

CIMG7127

Asimismo resaltó que algunos de los delitos más comunes son: vehículos con placas que no le pertenecen, vehículos sin documentos, otros sin motor es decir,  que están siendo empujados y arrastrados con la situación de cargar el tanque, otros con tanque adulterados y algunos del trasportes público que han abandonado su labor por ponerse a tanquear para luego vender la gasolina.

Por su parte, Cabello precisó que “hay instrucciones del gobernador, Omar Prieto y del el Mayor General Fabio Zabarse, Comandante de la REDI Occidental y así cada uno de los componentes militares y policiales. Para ir a las bombas y dejar de estar persiguiendo pipas llenas de gasolinas sino ir al punto central que son estas conexión y esto llenados, que tiene como fin la comercialización ilegal del combustible, el contrabando a Colombia y la fabricación de droga”.

CIMG7157

Por lo que destacó que este operativo continuara todos estos días en cada estación de servicio donde hallan irregularidades, de igual forma señaló  estos vehículos junto a sus propietarios serán puestos a la orden del Ministerio Público (MP) y de los Tribunales.

CIMG7134

Para finalizar informó, que el operativo contra carros “tanqueros” va a llegar a todos los municipios de la región en especial a aquellos  municipios  fronterizos “Y se les notifica a todos los que están haciendo este delito y que ya se están moviendo hasta La Costa Oriental del Lago, (COL) hasta allá también vamos a ir, al Sur del Lago, Mara y La Guajira, en cada uno de estos municipios, principalmente en Lossada con limite en Colombia estamos en cada uno de esos puntos”, recalcó el secretario de gobierno.

 

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente