Por visita y decisiones satisfactorias del ministro Molina

Conductores del volante suspendieron paro de transporte en el Zulia

Foto principal 2A
30 de marzo, 2017 - 8:11 am
Nohelis Dávila / nohelisdá[email protected]

Los trabajadores del volante manifestaron su satisfacción ante los acuerdos tomados durante la reunión con el ministro de Transporte y los cuerpos de seguridad de la entidad zuliana

Foto: Nohelis Dávila

Maracaibo — La tarde de este miércoles, el ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, arribó a la ciudad de Maracaibo para dialogar con el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, los transportistas de la entidad, estudiantes y los cuerpos de seguridad, el tema de repuestos, seguridad, vialidad, dotación de buses y microbuses y la implementación de la tarjeta inteligente.

Fueron largas y extensas las mesas de diálogo realizadas el día ayer, donde los conductores del volante y los estudiantes dieron a conocer cuáles eran los problemas que padecen desde algunos meses atrás.

Mesas de diálogo
La primera sesión realizada fue con los transportistas. Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte, calificó la reunión cien por ciento productiva, al alegar que las peticiones realizadas fueron escuchadas con respeto y dedicación por parte del Gobierno.
Indicó que el gremio de transportistas esperará 15 días hábiles para que se hagan efectivos los acuerdos preestablecidos durante el encuentro, así como también que a través de comunicados; uno entregado al ministro y otro al gobernador del estado, dejan plasmadas explícitamente cuales son sus peticiones, entre ellas: dotación de repuestos en las cinco proveedurías, de unidades de transporte (buses y microbuses), seguridad, vialidad y las posibles soluciones o alternativas para contrarrestar la situación.

Por fin escucharon a los transportistas
«Valió la pena la espera», la aseveración la hizo Alián, quien dio a conocer su satisfacción al salir de la reunión. Expresó que lo importante empezaba desde la presencia del ministro en la entidad, ahora «nos toca esperar a que cumpla con su palabra. Lo importante es que nos atendió y las próximas mesas de trabajo seguirán siendo en nuestro estado. Me voy con su palabra, porque lo demás en el papel queda plasmado», finalizó Alián.

Estudiantes
En un segundo encuentro, en esta oportunidad con los estudiantes, quienes exigieron la implementación de la tarjeta inteligente, el ministro Ricardo Molina manifestó que se trabajará a medida de lo posible al señalar que «analizamos muy bien la situación el programa del pasaje estudiantil. Acá en el Zulia, se está aplicando el sistema de subsidio indirecto, es decir, a los transportistas que están registrados se les cancela mensualmente los montos correspondientes. Existe una discrepancia en cuanto al sistema de servicio brindado, pero se trabajará en base a ello, apoyen al estudiantado».

Molina agradeció «la comprensión» por parte de los estudiantes, al recalcar que los jóvenes tienen «los pies sobre la tierra» y conocen la situación por la que atraviesa actualmente el país. «Saben muy bien que es lo que estamos padeciendo, que es lo que estamos haciendo y hacia dónde vamos», acotó.
En cuanto a la tarjeta inteligente, el ministro señaló que «la propuesta está definida desde el punto de vista tecnológico y financiero, proceso llevado a cabo con la mejor transparencia, pero estamos evaluando la disposición de divisas necesarias para su implementación. Seguiremos trabajando con la medida de subsidio indirecto, pero pronto se establecerá la tarjeta que nos beneficia a todos», apuntó.

Compromiso del transportista

– Prestar servicio de calidad a los usuarios.
– Mejorar la condición de sus vehículos a medida que se dé la distribución de los repuestos.
– Llevar los problemas a las mesas de diálogo, siempre y cuando cumplan con lo establecido en la reunión.
– Tener buen trato con los estudiantes y mantener el cobro de subsidio.

Propuestas

– El ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, se comprometió con los afectados a hacer la distribución de repuestos a las cinco proveedurías del estado Zulia. – Garantizar a su tiempo, la dotación de insumos a los conductores del volante a un precio accesible y atender las necesidades que puedan presentarse en el camino.
– Fortalecer las interrelaciones de trabajo en conjunto, para mejorar las decadencias y buscar soluciones efectivas.
– Realizar un plan de recuperación vial en la entidad.
– La profesionalización de los trabajadores del volante en la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero.
– Mejorar la calidad de vida de los conductores con los sistemas de misiones.
– Avanzar en la distribución de repuestos como cauchos, baterías y lubricantes para los conductores.
– Estudiar posibilidad de crear más proveedurías en el estado
– Dar créditos a los choferes del carrito por puesto a través del Banco Bicentenario.
– Tratar el tema social como las pensiones y viviendas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente