Concejo Municipal de Maracaibo rechaza convocatoria de constituyente comunal

leo
3 de mayo, 2017 - 7:46 pm
Nota de prensa

El concejal de UNT participó en la caminata en la capital zuliana que recorrió la avenida Delicias hasta la sede regional del CNE. Destacó que la constituyente no resolverá los problemas del país y aseguró que los venezolanos se mantendrán en protesta hasta que se convoquen elecciones y se respeten sus derechos.

Junto a miles de marabinos, el concejal de Un Nuevo Tiempo, Leonardo Fernández, marchó este miércoles para rechazar el anuncio de una constituyente comunal por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro. Fernández fijó posición como Presidente del Concejo Municipal, recordando que según el artículo 348 de la Constitución los cabildos y concejos municipales deben ser consultados para esta convocatoria.

. Los procesos constituyentes deben ser consultados y aprobados por el pueblo, así lo dicta la Carta Magna. Nuevamente el presidente y su cúpula de Gobierno, esos que le han robado el dinero de los bolsillos a los venezolanos, le están dando un golpe a la constitución”.

El concejal declaró que la única intención del gobierno es seguir retrasando la celebración de elecciones porque sabe que no cuentan con el apoyo de la mayoría, y destacó que el llamado a una constituyente no resolvería la crisis que vive Venezuela.

“El sistema político que impera en Venezuela es una dictadura, hay que decirlo sin medias tintas. El gobierno sabe que el 80 % del país está clamando un cambio y por eso se inventa una constituyente comunal, asesorada por el gobierno cubano. Pero sabemos que esa no es la vía, muchos dictadores acuden a reformar las constituciones para manejarlas a su antojo. Presentaremos un estudio de cuántas constituciones se han modificado en América Latina y no se han traducido en beneficios para el pueblo”.

Fernández exhortó al presidente Maduro a corregir su propuesta y resaltó que el llamado de la Mesa de la Unidad sigue siendo a que se convoquen elecciones. Afirmó que el pueblo se mantendrá en la calle perennemente hasta que el Gobierno nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE) reconozcan sus derechos.

“Llamamos a la gente a la organización popular, a la irreverencia, sin violencia y con racionalidad a la protesta en las calles, luchando por los derechos que el régimen pretende cercenar y vulnerar. Pero no lo vamos a aceptar, si hay una constituyente debe ser consultada y aprobada por el pueblo”, exclamó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente