San Francisco realizó Sesión Solemne conmemorando natalicio de Juan de Dios Martínez

DSC_0045
17 de marzo, 2017 - 3:31 pm
Nota de Prensa

El Licenciado Dirwings Arrieta, Presidente del Concejo municipal de la entidad indicó, «en esta actividad homenajeamos al defensor de la afrozulianidad Juan de Dios Martínez por formar parte de nuestra cultura y ser uno de los precursores de estas costumbres afrodescendientes que nos identifican»

Foto: Cortesía

San Francisco – El Concejo Municipal de San Francisco, realizó una Sesión Solemne en conmemoración del natalicio de Juan de Dios Martínez, desde la Plaza Monumento a la Afrovenezolanidad ubicada en la av. 5.

Esta sesión estuvo encabezada por el Lcdo. Dirwings Arrieta, Presidente del Concejo municipal de la entidad; John Isaac, Presidente de la Fundación Afrodescendiente de Venezuela «Argelia Laya»; Wolfang Viloria, Coordinador del Instituto Municipal para la Cultura «Juan de Dios Martínez»; Miguel Ordoñez, cultor y orador de orden de esta sesión, Concejales de la entidad, consejos comunales, Unidades Batalla Bolívar Chávez (UBBCH) y Poder popular.

En este sentido, el Lcdo. Dirwings Arrieta, Presidente del Concejo municipal de la entidad indicó, «en esta actividad homenajeamos al defensor de la afrozulianidad Juan de Dios Martínez por formar parte de nuestra cultura y ser uno de los precursores de estas costumbres afrodescendientes que nos identifican».

Asimismo, Arrieta agregó que en la ciudad de San Francisco este tipo de actividades son promovidas por el Alcalde Omar Prieto con el fin de continuar fomentando la cultura en cada uno de los ciudadanos.

Por otra parte, Miguel Ordoñez poeta y cultor acotó, «Me siento privilegiado de ser orador de orden en esta sesión donde no se hace más que exaltar nuestros orígenes, valores y la cultura de nuestro pueblo venezolano».

Es importante destacar que esta sesión solemne forma parte de las diversas actividades desarrolladas durante la semana en honor a Juan de Dios  Martínez el defensor de la afrozulianidad y ejemplo de lucha para todos los ciudadanos.

DSC_0014

DSC_0017

DSC_0063

DSC_0112

Comente