Concejales piden desarrollar programas en pro de los zulianos

1508_2BBB
29 de enero, 2015 - 12:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — La Cámara Municipal de Maracaibo realizó este miércoles una sesión solemne para celebrar el 194° aniversario de la declaración del Día de la Zulianidad.

La presidenta de la Cámara Municipal de Maracaibo Mary Yulis Urdaneta comentó que el motivo de la sesión especial fue para que todo el pueblo marabino se una a la celebración del pronunciamiento de la provincia de Maracaibo.

Además aprovechó la oportunidad para pedirle al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida del pueblo, «el Zulia es un estado productor de petróleo que le ha dado mucho a Venezuela, por ello merece todo lo mejor. En este día tan especial pido a Arias Cárdenas que voltee la mirada hacia su gente que merece una mejor calidad de vida».

Urdaneta también pidió que los productores de la región reciban más apoyo y que los supermercados sean abastecidos.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara Municipal de Maracaibo, Inés López, dijo que los gobernantes deben ejecutar programas que vayan en beneficio de los zulianos, así como resaltar las costumbres y tradiciones de este importante estado del país.

Cabe destacar que en esta semana se realizarán diversos actos con motivo del Día de la Zulianidad, hoy se realizará una conferencia en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón y mañana viernes se llevará a cabo una velada cultural en los espacios de la Plaza de la República, que contará con la presencia de diversos gaiteros.

Comente