Desprecian un ícono de la religiosidad zuliana

Concejales del Psuv se niegan a cabildo abierto

2A
21 de marzo, 2017 - 3:42 pm
Rafael Rivas / [email protected]

La comunidad manifestó su deseo de ser escuchada. A pesar de la conformación del gobierno de calle, la bancada oficialista rechaza la petición

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo – Mediante una solicitud del párroco de la Capilla de Cristo de Aranza, Alfonso Rodríguez, la iglesia más antigua de Maracaibo solicitó a la Cámara Municipal de Maracaibo (CMM) un cabildo abierto con las comunidades para que los ciudadanos lleven sus denuncias ante este ente.

Leonardo Fernández, presidente de la cámara, dijo a este rotativo que la solicitud del párroco fue discutida en sesión ordinaria la semana pasada, pero fueron «los concejales de la bancada oficialista quienes se negaron» a esta petición.

«La concejal Egda Vílchez fue la principal vocera de los representantes del PSUV, que dio su desagrado ante este iniciativa. Según ella, esto era parte de una estrategia política de la iglesia católica, situación que nos parece atípica, debido a que desde el partido de gobierno es donde se lleva a cabo la iniciativa del gobierno de calle», denunció Fernandez.

En este sentido, QUÉ PASA tuvo acceso exclusivo a los audios grabados en esta sesión realizada el día 14 de marzo del presente año, en la cual la concejal Egda Vílchez, manifestó que la iglesia católica se había convertido en «un partido político católico cristiano a fin de la derecha venezolana».

«La fracción del PSUV en esta cámara salva su voto en este nuevo mamotreto que a nombre de Dios intenta montar los payasos de la Conferencia Episcopal de Venezuela, tal y como lo hicieron hace 500 años cuando desangraron nuestras raíces ancestrales», acotó la concejal Vílchez en su intervención.

Igualmente, la edil expresó «así sea en una iglesia, el Psuv no aceptará que este circo continúe; los payasos de la Conferencia Episcopal no podrán amenazarnos ni doblegarnos».
Entre tanto, los miembros de la Cámara Municipal no afines al partido de gobierno, manifestaron que en una próxima sesión estarán proponiendo realizar una consulta ciudadana en vez de una sesión especial en dicha iglesia.

Desde este Diario nos preguntamos qué tiene que ver la propuesta de un párroco -en la iglesia más antigua- y las comunidades que desean ser oidas con algo tan lejano del pueblo como la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente