Concejal marabino pide mejoras en la terminal

1469_REG- TERMINAL SIN BOLETOS Y BUSES- GABRIELA SANZ  (7)
17 de diciembre, 2014 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

De 18.400 unidades de transporte solo 7.400 están funcionando

Foto: Hayleén León

Maracaibo — El concejal del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Leonardo Fernández, informó ayer que la Terminal de Pasajeros de Maracaibo está en crisis, porque, más del 70% de las unidades se encuentran paradas por falta de repuestos, y ello a su vez obedece a la falta de divisas que otorga el Gobierno nacional para la importación de las piezas.

De igual modo, agregó que desde 2007 más del 50% del transporte públicó sufre de la misma carencia: «Maracaibo tiene 18.400 unidades de transporte, pero actualmente solo 7.400 están en funcionamiento, incluso eso afecta la venta de boletos anticipada; porque como a diario dejan de funcionar vehículos no se le puede garantizar al usuario que pueda viajar», explicó.

Asimismo, expresó que es necesario decentralizar el otorgamiento de divisas y de unidades: «Ya en una oportunidad la Alcaldía de Maracaibo solicitó las divisas para comprar autobuses, pero el Gobierno nacional las negó», afirmó.

«Venezuela entera quiere que los transportistas compren unidades proporcionadas gracias a los convenios como Venezuela-China, pero para ellos comprarlos no está dentro de sus posibilidades, por lo que le solicitamos  les otorguen créditos, de modo que puedan pagarlos de un modo más accesible», detalló Fernández.

Recalcó que tampoco existen tarifas establecidas: «Tienen que equiparar los precios e indiscutiblemente proveer de divisas para los repuestos», finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente