Los ponentes conversaron y actuaron para los asistentes

Con un foro el Baralt celebró Día Nacional del Teatro

Foro en el Teatro Baralt
29 de junio, 2016 - 10:10 am
Elienne Contreras / Pasante LUZ

En conmemoración a la comunidad teatral se organizó el foro; además de un agasajo en el que 18 actores recibieron reconocimientos del Consejo LegislativoFoto: Rafael Rivas

Maracaibo — Ayer en horas de la mañana, la sala baja Sergio Antillano del Teatro Baralt de Maracaibo acogió a destacadas figuras del mundo de las tablas en el foro Del Teatro que Tenemos, al Teatro que Queremos, en conmemoración del Día Nacional del Teatro.

La actividad estuvo organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Secretaría de Cultura y el Frente Político Cultural del estado Zulia.

Participantes

Al foro asistieron como ponentes Nereida Pérez, actriz y profesora de la UBV; Leonardo Iseas, director de teatro y docente; Mervin Pirela, vocero del Ministerio de Educación; Maxwel Gómez, actor; y Reinaldo Sánchez, director de Cultura del Ministerio de Educación.

Nereida Pérez destacó las dificultades que enfrentan. «Tenemos graves problemas en la formación, además de que no producimos teoría».

Maxwel Gómez, por su parte, destacó que «el teatro popular es transformador de la realidad y debe estremecer las fibras».
Reinaldo Sánchez indicó que «el Ministerio de Educación en procura de atender el tema pedagógico y orientador, acompaña la búsqueda que hoy Día Nacional del Teatro, hace el sector escénico».

Sánchez informó también que la Dirección de Cultura tiene prevista la recuperación de cuatro salas: Pichincha, George Washington, Udón Pérez y Rafael María Baralt.

Comente