Con 21 mil funcionarios arrancó Plan Vacaciones Seguras 2014

1346_2AAA-JM
16 de agosto, 2014 - 12:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

El Plan Vacaciones Seguras estará desplegado en plazas, escuelas y parques.

Maracaibo — La mañana de este viernes inició el despliegue del dispositivo de seguridad Plan Vacaciones Seguras 2014, con la finalidad de garantizar la tranquilidad del pueblo zuliano durante la temporada vacacional.

Desde el Parque La Marina, el general de brigada Tito Urbano, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Zulia), dio inicio al plan junto a los 180 funcionarios de las diferentes instituciones de seguridad y prevención que encabezaron el despliegue. Este estará distribuido en 40 puntos en los 21 municipios del estado hasta, el próximo 15 de septiembre.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó a través de su cuenta Twitter @PanchoArias2012: «Para brindar atención y seguridad en estas vacaciones, hemos dado inicio al despliegue del Operativo Plan Vacaciones Seguras 2014».

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, informó que dicho despliegue cuenta con seis mil funcionarios de organismos de seguridad y prevención y a estos se le sumarán 15 mil funcionarios pertenecientes al plan Patria Segura y Patrullaje Inteligente.

«Nuestros funcionarios estarán desplegados en puntos estratégicos del municipio y en los espacios de esparcimiento, plazas, parques y escuelas con la colaboración de la Fuerza Armada Nacional y diferentes cuerpos policiales. En prevención contamos con la participación de la Secretaria de Salud, Protección Civil Zulia y 171», detalló Ramírez.  

En el Sur

El municipio San Francisco contará con un total de 1.700 funcionarios que estarán desplegados en el municipio articulados junto a la Guardia del Pueblo y Bomberos de San Francisco.

Un total de 12 puntos de control se colocarán en la entrada y salida del municipio. Estarán desplegados en las arterias con mayor vehículos,  especialmente en la Circunvalación N° 1.

Comente