Se busca revertir los efectos del período de sequía e impulsar el desarrollo productivo

Con 200 Tn de semillas de pasto se impulsará la producción agropecuaria

Entrega de semillas de pasto
22 de enero, 2017 - 10:39 am
Francis Sánchez / [email protected]

Con la medida se busca incentivar el sistema productivo de la región, de la mano de la empresa privada y el sector público, gracias a la medida se recuperan 35 mil hectáreas

Foto: Cortesía

Maracaibo — Cumpliendo con el compromiso de revertir los efectos del período de sequía en la región e impulsar el desarrollo productivo, el Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas inició el proceso de entrega de las 200 toneladas de semillas de pasto a los productores.

El mandatario regional expresó que en esta primera fase serán recuperadas 35 mil hectáreas de las 200 mil afectadas por la sequía en los últimos tres años.

El acto se llevó a cabo en la Asociación de Ganaderos de la Pica Pica (Agapica), del municipio Lagunillas donde fue acompañado por la Secretaria de Desarrollo Económico Marilene Huerta, el Secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Portillo y productores de la región.

Cabe resaltar que el cargamento de semillas de pasto provienen de Brasil, justamente de Boa Vista y contuvo Mombaza, Tanzania, Brachiaria brizanta y Brachiaria Humidicola.

El Gobernador dijo que en conjunto con la empresa privada y el Gobierno Nacional se logró traer la semilla de pasto para las próxima primavera, «esto es un esfuerzo que permitirá incrementar la producción de leche y carne en el estado».

«Esto es una alternativa para lo que fueron  casi 5 años con poca lluvias. Para revetir ese proceso el presidente Nicolás Maduro nos aprobó a tasa Simadi la primera cantidad de semillas 1 un millón   200 mil dólares» comentó el mandatario regional.

Estamos solicitando divisas para comprar 230 mil kilos más, lo cual servirá para el período de lluvias en el segundo semestre y así tener suficiente semilla en el Zulia.

Al respecto, Marilene Huerta explicó  que el proceso de venta inició con 200 mil kilos de semillas a todos los productores en alianza con el sector privado, pequeños y medianos productores para poder apuntalar el crecimiento y desarrollo de la zona.

«El precio de la venta de semillas esta por muy debajo del mercado especulativo, la monbaza, brizanta  tiene un precio de 6 mil 800 bilívares  el kilo y  la humidicola en 10 mil 500 bolívares el kilo, mientras que en el mercado todas sobrepasan 20 mil bolívares», afirmó Huerta.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente