Con 10 UT multarán a quienes boten agua en las calles

9 de mayo, 2015 - 12:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Hidrolago multará a todas las personas que boten agua en las calles. «Para evitar que se pierda el agua en las calles de Maracaibo, se han articulado una serie de acciones sancionatorias para los clientes o suscriptores del servicio de agua potable y saneamiento que desperdician el vital líquido, dejando que este corra como ríos en las vías, provocando el deterioro de las mismas», así lo expresó Freddy Rodríguez presidente de Hidrolago.

Las sanciones que se están aplicando en los conjuntos residenciales y comercios donde se detecta una fuga de agua potable es la suspensión inmediata del servicio —aunque esté al día con el pago— y la aplicación de multas por «Infractor», con la consecuente cancelación de 10 unidades tributarias en residenciales, mientras que en comerciales dependerá de la actividad del establecimiento y dimensión de la fuga. En estos casos la penalización señala que tirar agua a la calle es un atentando contra el patrimonio público.

Cuando las cuadrillas de la hidrológica acuden a atender una denuncia de un bote de agua, se encuentran que la causa es un tubo goteando, entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente