«Enfermos son los homofóbicos, nosotros no»

Comunidad gay marchó en su día

Marcha Comunidad-Gay
29 de junio, 2016 - 8:38 am
Rafael Rivas / [email protected]

La comunidad de sexo diverso marchó el día de ayer en el centro de la ciudad para celebrar su día y para exigir al Clez respuesta sobre su proyecto de ley en pro de sus derechos

Fotos: Rafael Rivas

Maracaibo — Con pancartas, banderas, y símbolos de su identidad, marchó la comunidad de sexo diverso el día de ayer en Maracaibo en conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay.

La marcha, transitó por toda la avenida Padilla hasta la Plaza Bolívar de Maracaibo, estuvo presidida por la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual (Fuvadis) y la comunidad de sexo diverso que hace vida en el territorio del estado Zulia.

Comunidad Gay

La marcha llegó hasta las puertas del Consejo Legislativo del Zulia

Luis Meneses, coordinador de Fuvadis, indicó que siguen luchando por la aprobación de los derechos de toda la comunidad homosexual de la región. «Marchamos para celebrar nuestro día y seguir exigiendo nuestros derechos como ciudadanos venezolanos; hoy venimos a pedir respuesta sobre la propuesta de ley que introdujimos el pasado 17 de mayo y seguimos luchando por su aprobación», refirió Meneses.

Por otra parte, Meneses dio a conocer que el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), sesionó sobre el proyecto de ley.
Expresó: «Ahora que sesionaron y le hicieron las correcciones a nuestro proyecto, debemos llevarlo a las comunidades para hacer las asambleas pertinentes y que toda la comunidad de sexo diverso dé sus opiniones y sugerencias».

Rechazo

La comunidad gay rechazó los hechos de violencia ocurridos en su contra debido a que en el primer semestre del año se han registrado seis muertes.

Comente