Compactadores de basura entregados a la Alcaldía se dañaron mucho en el Puerto

1616_CAMIONES PARA PRIMERA---JM
24 de mayo, 2015 - 4:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Según explicó Velázquez cada caucho cuesta Bs. 98 mil y se necesitan 24 para las tres unidades que están paradas

Fotos: Hayleén León /Cortesía

Aunque la Gobernación les gastó dos millones en repararlos antes de entregarlos, los vehículos tienen problemas con el sistema hidráulico, eléctrico y con los cauchos. Los dos años que pasaron detenidos en el Puerto de Maracaibo hicieron estragos

Maracaibo —
Los cuatro camiones compactadores que la Gobernación le entregó a la Alcaldía de Maracaibo y que tenían como destino el recolectar la basura en los espacios del municipio no están funcionando, por lo menos no tres de ellos.

QUÉ PASA se comunicó vía telefónica con el director del Imau Melvin Velásquez para explicara la situación.

El directivo señaló que «efectivamente solo está trabajando un camión y eso luego que se le hiciera un trabajo en el sistema hidráulico y se le compraran los ocho cauchos».

Velásquez dijo que a pesar de esta inversión «a la semana de estar rodando se nos quedó en el relleno y tuvimos que irlo a buscar allá. Eso es producto del daño que sufrieron las unidades durante los dos años que estuvieron detenidas en el Puerto de Maracaibo».

Velásquez, presidente de Imau

Sobre las otras tres unidades asignadas apuntó: «Con ellas tuvimos que llamar a un especialista en electrónica porque los botones que hacían trabajar la tolva y las palas no funcionaban, aparte de las reparaciones al sistema hidráulico, los cambios de aceite y la compra de cauchos, algo que todavía tenemos pendiente porque cada caucho cuesta 98 mil bolívares y cada camión usa ocho».

Ante esta situación refirió que le consta las buenas intenciones del gobernador Francisco Arias Cárdenas de ayudar, «pero el deterioro sufrido el tiempo que estuvieron a merced del clima está pasando factura».

La entrega

El secretario de Administración de la Gobernación del Zulia, Salvador González, entregó a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, cuatro camiones compactadores el pasado 29 de abril para reforzar la recolección de basura en la ciudad.

En la Plaza Bolívar, González informó que las unidades fueron reparadas con una inversión estimada en dos millones de bolívares.

Comente