Esto a favor de masificar la prevención a nivel municipal y regional para trabajar en pro a la disminución del índice delictivo

Inició la conformación de comités presidenciales de prevención y seguridad ciudadana

Comités
6 de junio, 2018 - 5:53 pm
Andrea Prieto/ Pasante UNICA

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz dio inicio a la apertura de la conformación y despliegue de los comités presidenciales del Gobierno popular para garantizar la seguridad de todos los zulianos

Foto: Andrea Prieto

Maracaibo – La mañana de este miércoles el Ministerio de Interior, Justicia y Paz dio cobertura a la conformación y despliegue de los comités presidenciales del Gobierno popular, en materia de prevención y seguridad ciudadana en el estado Zulia, con el fin de garantizar la seguridad de los zulianos. La actividad tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB).

Comités para la seguridad

Al respecto, la directora general de Prevención del Delito, Nuris Perozo, expresó ante los medios presentes que continúan con el fortalecimiento de la ruta del Frente Preventivo, «la idea del Ministerio de Interior, Justicia y Paz no solamente es hacer el ejercicio de garantizar la seguridad ciudadana, sino también la incorporación del Gobierno popular organizado para que ellos mismos se empoderen de la política pública  y puedan ejecutarla».

Todo esto a favor de masificar la prevención a nivel municipal y regional para trabajar en pro a la disminución del índice delictivo en la región zuliana.

Lea también:Gobernador Omar Prieto dignifica la calidad de vida de madres cuidadoras del Zulia

La licenciada Nuris Perozo enfatizó: «Tenemos que seguir elevando los niveles de conciencia y construir una cultura preventiva que está carente en muchísimos espacios y que cada vez se dificulta aún más esa participación».

Además explicó que el Poder Popular debe identificar y conocer cuáles son los factores de riesgo y de protección que pueden potenciar en los niños, niñas y adolescentes para poder impulsar este proyecto y que no quede solo en un programa planteado por el Ejecutivo nacional.

A la actividad asistieron representantes de otras instituciones como la Organización Nacional Antidrogas (ONA), Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Intendencia de Seguridad del municipio San Francisco, la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo y otras oficinas vinculadas a la prevención y seguridad del ciudadano.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente