Comisión «hospitalaria» de la AN es oficial

1889_2A_01
2 de marzo, 2016 - 12:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El secretario de Organización y Formación Política de los Círculos Bolivarianos, José Camargo

Fotos: Cortesía

Aunque pobremente redactado, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la AN, informa mediante un oficio, dirigido de manera genérica a el «Ciudadano Director» (sin especificar) que ha nombrado una subcomisión presidida por el diputado José Manuel Olivares «en conjunto con otros diputados» (sin nombrarlos) «con el propósito de hacer una inspección en dicha institución» (sin nombrarla)

Maracaibo — A la redacción de QUÉ PASA llegó ayer en la tarde el documento presentado por la Subcomisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional (AN), que supuestamente fue presentado el pasado lunes durante la visita que realizó al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), y que le daría el carácter oficial a la comisión.

Recordemos que la inspección realizada por el diputado José Manuel Olivares, presidente de la subcomisión, en compañía de  otros parlamentarios, generó polémica en la puerta del HUM, puestos que grupos oficialistas negaron la entrada por calificar la visita como «política» , aun cuando   la AN tiene funciones contraloras.

Richard Hill, secretario de Salud del estado Zulia esgrimió como argumento:  «Eso es una visita política y no se siguieron los canales regulares para acceder a los hospitales. Si ellos me hubiesen informado con mucho gusto lo hubiésemos guiado en la visita».

Sin embargo, el documento que esta redacción reproduce fielmente es contrario a lo expresado por Hill.

Vale la pena destacar que el oficio fue pobremente redactado.  El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la AN, informa mediante el documento, dirigido de manera genérica al «Ciudadano Director» (sin especificar), que ha nombrado una subcomisión presidida por el diputado José Manuel Olivares «en conjunto con otros diputados» (sin nombrarlos) «con el propósito de hacer una inspección en dicha institución» (sin nombrarla).

Círculos Bolivarianos

El secretario de Organización y Formación Política de los Círculos Bolivarianos, José Camargo, explicó que lo sucedido en el Hospital Universitario «fue un show político. Guanipa se molestó porque la gente le pidió que fuera a inspeccionar a la Alcaldía de Maracaibo, donde hay un presupuesto de 3.200.000 bolívares para la recolección de desechos sólidos, y comenzó a ofender y a manotear a las mujeres presentes».

Según testigos, resultaron agredidos los periodistas que realizaron la cobertura de la visita de la referida comisión de la AN al HUM; ante este hecho, la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia (CNP), encabezada por su secretario general, Leonardo Pérez, denunció públicamente el maltrato que sufrieron los agremiados, al hacer uso de su función amparada en la ley.

Situación Laboral

Ante tanta polémica, la  directora de Recursos Humanos del HUM, Jasmira Urdaneta, aseguró estar al día con todos los compromisos laborales del gremio de enfermería.

Comente