Comercios desconocen sobre el PVJ

qpplaceholder
3 de noviembre, 2014 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Los productores nacionales e importadores tienen hasta el 30 de noviembre para ajustar sus troqueladoras o sistemas para la colocación de las etiquetas para exhibir el Precio de Venta Justo (PVJ), en vez del Precio de Venta al Público (PVP), pero los comerciantes visitados ayer mostraron desconocimiento de esta medida.

La gerente de una zapatería, ubicada en un centro comercial de la ciudad dijo: «No sabía esa nueva medida, tendré que asesorarme», indicó sin ofrecer su identificación.

El precio de los calzados y textiles tiene que estar impreso en las etiquetas de forma indeleble, ningún producto podrá ser distribuido sin el precio colocado en la parte frontal; el PVJ será incluido en la Ley de Costos y Precios Justos y quienes incumplan esta nueva medida serían castigados con 10 y hasta 14 años de cárcel.

A la calle

Para cumplir con el Plan Navidades Felices, el superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) Andrés Eloy Méndez, aseguró que desde hoy estarán  nuevamente en el centro comercial Ciudad Chinita, donde los comercios bajaron la Santa María el viernes.

Por su parte, en el recorrido por la avenida Libertador  y en el centro comercial San Felipe se constató que se mantienen exhibidos  los productos con prohibición de venta por el decreto presidencial N° 1.348 sin que reculen por el despliegue de 67 fiscales y más de 2 mil inspectores populares en el estado Zulia.

 

Comente