Explicaron que trabajar solo generaría perdidas

Comercios del centro no trabajaron la primera semana del año

Fotoleyenda: Los comercios se observaron vacíos, solo algunas tiendas estuvieron abiertas
6 de enero, 2017 - 4:12 pm
Génesis Rosario / [email protected]

En otros años, la primera semana de enero muchas personas bajaban al centro de la ciudad a buscar las ofertas de «año nuevo», pero en 2017 no sucedió lo mismo

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo – En años anteriores, la primera semana de enero era casi imposible entrar al centro sin quedarse atascado en una cola de por lo menos una hora, debido a la gran cantidad de personas –y de sus carros mal estacionados-, mientras trataban de «cazar» las ofertas post navidad.

Este año ocurrió todo lo contrario, los comerciantes prefirieron bajar las santamarías de sus comercios, ya que aseguran que solo generaría pérdidas para la empresa, considerando que desde el lunes 2 de enero el centro de la ciudad estuvo «casi desolado», a excepción de aquellas personas que tenían la obligación de pasar por el centro para llegar a su lugar de trabajo.

José Alberto Medina, dueño de una tienda de ropa en el centro comercial Ciudad Chinita, señaló «yo prefiero que mis empleados vengan a trabajar el lunes 9 de enero, porque el lunes que pasó no vino nadie a la tienda y al centro solo bajó la gente que necesitaba llegar a sus trabajos, así que esto solo me generaría pérdidas, tengo que pagar un sueldo sin generar ninguna venta».

Recorrido

En un recorrido de QUÉ PASA por los comercios ubicados en el centro de la ciudad, así como los centros comerciales Ciudad Chinita y Puente Cristal, se constató que estaban vacíos, solo algunas tiendas estaban abiertas al público, y en el casco central, la mayoría de las mesas se encontraban sin mercancía.

Los pocos que se encontraban abiertos explicaron que las ventas han estado muy malas, «la gente que pasa por aquí –Paseo Ciencias–, ni miran a las mesas; el poco dinero que tienen es para comida y pasajes, esperamos que esta situación cambie», dijo una vendedora de artículos de belleza, quien no quiso aportar su nombre a la prensa.

Cabe destacar que el centro comercial Gran Bazar cerró sus puertas la primera semana del año y se espera abra sus puertas este lunes 9 de enero

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente