Comerciantes trancaron el Puente sobre el Lago por confisco de su mercancía

1105_54_01
6 de diciembre, 2013 - 12:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

San Francisco — Una megacola se generó ayer en el Puente Rafael Urdaneta en sentido Maracaibo-Costa Oriental, producto de la tranca que originó un grupo de comerciantes de Las Playitas, Paseo Ciencias y el Callejón de los Pobres que viajaban de Caracas a la capital zuliana y les fue retenida por más de 11 horas la mercancía que transportaban.

Los trabajadores que se trasladaban en tres autobuses de la línea Expresos del Lago, denunciaron el atropello de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes según estos, les decomisaron la mercancía que traían desde la capital del país.

«Nosotros todos los jueves pasamos por aquí, porque viajamos cada martes a comprar mercancía; mercancía que es totalmente legal y respaldada con su respectiva factura. No entendemos por qué ahora se ponen con esto y nos tienen retenida la mercancía desde las 10:00 p.m.», expresó Carmen Rodríguez, comerciante, quien además dijo que la GNB, sin mediar palabras, les quitó la ropa que compraron para vender, aun cuando presentaron factura.

Destacó Rodríguez que un conductor de un camión de agua que apoyó la manifestación, «fue golpeado y se desmayó producto de los gases lacrimógenos que fueron lanzados por los funcionarios militares, y los bomberos destacados en el Puente lo trasladaron al Hospital General del Sur». Sin embargo, esta versión no pudo ser verificada.

Tras varias horas de espera después de la intensa protesta, fue reabierto el paso del Puente y los comerciantes recuperaron cada uno y poco a poco su mercancía.

«Aquí el problema es que ellos (la GNB) están acostumbrados a que uno les pague, pero no tenemos por qué pagar dinero por una mercancía que es nacional y que está bajo todo su reglamento legal», apuntó Antonia Lambraño, otra comerciante afectada.

Comente