El supuesto hecho ocurrió cerca de las 2:00 pm

Comerciantes de Las Pulgas en Maracaibo, aseguran que fueron «saqueados» por el CPBEZ y la GNB

CIMG4134
2 de agosto, 2018 - 4:49 pm
Lorena Urbina/ [email protected]

Funcionarios del CPBEZ cerraron el acceso vehícular al popular mercado de Las Pulgas. Al sitio solo se podía ingresar como peatón

Foto: QUÉ PASA

Maracaibo – Hace pocos minutos se suscitó una situación irregular en el mercado popular Las Pulgas, específicamente en el Centro Comercial Simón Bolívar, donde los que hacen vida comercial allí aseguraron que fueron agredidos y «saqueados» por funcionarios del Cuerpo Policial Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lea también: Gobernación del Zulia recupera armas largas y más de mil 400 millones de bolívares en efectivo

Según los vendedores del mencionado centro comercial, los efectivos policiales entraron al mercado por presuntas órdenes del gobernador del estado Omar Prieto quien ordenó decomisar el efectivo, pero según ellos no solo se llevaron el efectivo sino que también se llevaron toneladas de alimentos que iban a ser comercializados.

En el momento del brusco ingreso ningún oficial mostró una orden de allanamiento, ni algo que explicara el por qué del despliegue. «Aquí ingresaron hasta con porras, rompiendo los vidrios y llevándose el dinero en efectivo y bultos de comida, (Arroz, harina de maíz y trigo, entre otros).

CIMG4131 CIMG4140 CIMG4139 CIMG4132 CIMG4133 CIMG4147

Un comerciante quien prefirió mantener oculta su identidad especificó que solo en efectivo los funcionarios se llevaron más de 10 millardos de bolívares, mientras que otros dicen que las pérdidas fueron innumerables.Además entre 14 y 16 locales sufrieron daños a la propiedad.

 

CPBEZ

Todas las entradas al popular mercado estuvieron reguardadas por un piquete policial. La tensión se podía avistar en los alrededores del centro comercial, cuando el mercado de Las Playitas y parte de los comerciantes de Las Pulgas decidieron cerrar sus locales y guardar su mercancía por razones de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

Afectados hablan con las autoridades policiales

Afectados hablan con las autoridades policiales

 

Luego de que se permitiera el paso vehícular y que los ánimos de la comunidad de vendedores se calmaran, el subdirector de CPBEZ el oficial Vergara y el jefe de operaciones Rios, hicieron contacto directo con los representantes de los comerciantes y estos resaltaron que desconocían el procedimiento que allí se llevó. Vergara informó a QUÉ PASA que ese fue un hecho irregular y que están en investigaciones preliminares pero que no podía informar más ya que no estaba autorizado.

 

Este rotativo intentó establecer comunicación con el general Ramírez Cáceres, para conocer más detalles del despliegue policial, pero los intentos fueron infructuosos.

 

 

 

CIMG4136 CIMG4128 Comisión de Guardia Nacional (GNB)

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente