Comerciantes quieren ser dueños del quiosco

1787_20 C
13 de noviembre, 2015 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los beneficiarios de los nuevos puestos desean la propiedad

Foto: Rysser Vela

Maracaibo — Los 94 comerciantes beneficiados con el ordenamiento de la plaza Baralt, realizaron la tarde del miércoles una asamblea donde discutieron sobre la condición jurídica de los quioscos, los avances de la obra que realiza el Centro Rafael Urdaneta (CRU) y el vencimiento de la Asociación de Pequeños Detallistas del estado Zulia.

Henry Espinoza, comerciante adjudicado por el CRU, explicó: «Lo que nos preocupa es que nos quieren alquilar el quiosco, justificado que el dinero se utilizará en el mantenimiento del bulevar; la queja es que deseamos ser dueños, que nos financien y paguemos un condominio, pero que si un comerciante muere, le deje una herencia a sus familia, es lo menos, después de una vida de trabajo».

La remodelación contempla quiosco en forma de tranvía de 3 comerciantes cada uno, cúpulas y display para 2 comerciantes.

Espinoza refirió que desde el 25 de marzo de 2015 la presidencia de la Asociación es dirigida por David Cira, «es necesario que se renueven las autoridades porque están ilegal, o de lo contrario existe la posibilidad que se forme una nueva agrupación para incluir a los comerciantes de la Libertador, Paseo Ciencias y la Plaza Baralt.

Comente