Aseguran que sus ventas han mermado considerablemente a raíz de las protestas

Comerciantes del centro de Maracaibo repudian actos de violencia

3A
29 de junio, 2017 - 11:35 am
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

Los trabajadores explican que lo único que quieren es trabajar para seguir llevando el sustento a sus hogares

Foto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo – Pequeños y medianos comerciantes del casco central de Maracaibo se concentraron la mañana de ayer en rechazo a la ola de protestas que se viene presentando en el país, en contra de las políticas del gobierno nacional.

Al respecto, estos trabajadores aseguraron que lo único que quieren es trabajar. «Sectores de la oposición buscan generar un escenario de violencia en contra de los comercios», indicó Cristina González, consejera local de planificación pública del municipio Maracaibo,  quien además contó que el casco central ha sido ejemplo de trabajo para toda la comunidad.

«Nosotros llevamos el pan a nuestras casas con nuestro trabajo del día a día. A raíz de estas acciones violentas de calle, nuestras ventas han mermado», aseveró González.

Encontronazo

En medio de la concentración de los comerciantes en contra de los hechos ocurridos en la ciudad, manifestantes de la oposición tomaron por varios minutos el casco central de Maracaibo, intentando trancar la vía, pero tal acción fue impedida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Agresiones

En medio de la tensión que se presentó entre los comerciantes y el grupo opositor, un periodista de este rotativo fue agredido por uno de los comerciantes presentes, quien lo apuntó con un arma, al tiempo que le preguntaba ¿Qué estás haciendo?, mientras el periodista tomaba las fotografías de la manifestación.

Pronunciamientos

En el lugar se encontraba Enrique Parra, Intendente de Maracaibo, quien aseguró que «ni los comerciantes ni las autoridades permitirán nuevos cierres en el casco central de Maracaibo. Estamos declarando el lugar como un espacio libre de guarimbas».

Por su parte, Magdelys Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, repudió los «intentos desestabilizadores. Se trata de grupos de vándalos financiados por la derecha radical para crear zozobra en la colectividad y en los comerciantes».

Comente