No soportan la situación

Comerciantes del casco central cierran sus locales por bajos ingresos económicos

rhhh
16 de marzo, 2018 - 4:01 pm
Raúl Rodríguez/[email protected]

Foto: Raúl Rodríguez

Maracaibo – Santamarías abajo, menos artículos que ofrecer, poco movimiento de compradores, ventas caídas y la inseguridad, son los acontecimientos que afectan a los comerciantes del casco central de Maracaibo, específicamente en la calle 97ª,  ya que los locales del lugar están cerrados como consecuencia de los «bajos ingresos económicos».

Más del 50% de los establecimientos se encuentran en estos momentos cerrados. En este sentido,  Jorge Fuenmayor, comerciante del lugar expresó que los negocios están cerrando porque «la situación del país no ayuda para invertir en dichos locales». Asimismo, agregó: «No podemos mantener un negocio si las  mercancías están por las nubes. Los locales están decayendo poco a poco debido a la inflación económica que está afectando a todo un país».

«La crisis económica» ha golpeado gravemente a los comerciantes del lugar, llegando al punto de cerrar los locales de uno de los populares mercado marabino.

Asimismo, Fuenmayor señaló que la mayoría de los propietarios tomaron la decisión de cerrar los establecimientos para  emigrar al extranjero y obtener una «mejor calidad de vida». Además resaltó que «todos los puestos son censados por la Alcaldía de Maracaibo, sin embargo la mayoría de los comerciantes alquilaban los locales y en estos momentos es muy difícil pagarlo por los altos costo».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente