Consumidores y visitantes aplauden los operativos

Vendedores informales de la avenida Libertador: “Estamos asustados por lo que podría pasar”

CIMG4429
28 de septiembre, 2018 - 3:20 pm
Roberts Arambulo

Según los comerciantes informales,  “funcionarios policiales Nos agredieron, nos dijeron de todos, nos pegaron. Habían puestos que tenían toda su mercancía ahí y fueron robados y saqueados”.

Maracaibo.- Comerciantes informales de la avenida El Libertador, en el Centro de Maracaibo, exigen respuestas claras al gobierno regional por cuanto  funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policial del Estado Zulia (C.P.B.E.Z) “rompieron” sus lugares de trabajados al momento de desalojarlos.

Los comerciantes denunciaron la “arbitrariedad” por parte de los funcionarios policiales al momento de la intervención ejecutada en el día miércoles y aseguraron que la mayoría de los comercios se encuentran  cerrados por “miedo a que los funcionarios los vuelvan a agredir”.

“Yo estoy de acuerdo con que tomen medidas contra Las Pulgas, más no contra nosotros,  no tenemos nada que ver con el bachaqueo, ni el negocio del efectivo, nuestro comercio es de ropa y calzado”, denunció Mònica Yañez, vendedora de la avenida Libertador.

La mayoría de los puestos están desiertos.

La mayoría de los puestos están desiertos.

Yañez aseguró que miembros del cuerpo policial agredieron en la noche del pasado jueves a comerciantes en un intento de desalojarlos . “Nos agredieron  nos dijeron de todo,  nos pegaron, habían puestos que tenían toda su mercancía ahí y se la  robaron  porque no dejaron que recogiéramos el lugar de trabajo”, explicó la comerciante.

 

Vendedores desmontan sus puestos con incertidumbre.

Vendedores desmontan sus puestos con incertidumbre.

Por su parte, Nerio Hernández, comerciante también, exhortó al Gobernador Omar Prieto, que se ponga en lugar de los vendedores. “Somos padres de familia, necesitados, que de igual modo a nosotros nos  afecta la crisis y este modo de vida es el único que tenemos para producir”, explicó Hernandez.

Ante esta situación, las  Asociaciones aledañas al Casco Central de Maracaibo, se reunieron para exigirle al Alcalde Willy Casanova un pronunciamiento y una solución a los comerciantes que se han visto afectado  afectados por estos operativos.

"Queremos trabajar", gritan comerciantes.

“Queremos trabajar”, gritan comerciantes.

En medio de lluvia,  charcos de aguas negras, los vendedores informales se encuentran angustiados  por la tensa situación que se respira en el centro de la ciudad, “observamos un futuro  incierto a muy pocas semanas de la feria y la navidad”, mientras solo vendedores de frutas y verduras exponen su mercancía de forma regular, alrededor de puestos rotos y vacíos.

CIMG4432

Resto de puestos de comerciantes informales removidos en el operativo de en el Centro de la ciudad del miércoles 26 de septiembre, "depositados" en el terreno ubicado en diagonal a la iglesia de Santa Barbara

Restos de puestos de comerciantes informales removidos en el operativo en el Centro de la ciudad del miércoles 26 de septiembre, “depositados” en el terreno ubicado en diagonal a la iglesia de Santa Barbara

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente