Comerciante denuncia acto de extorsión por parte de la GNB en frontera colombo-venezolana

Comerciante
31 de julio, 2018 - 2:22 pm
Vanessa Acosta/[email protected]

El comerciante señala que los funcionarios de la Guardia Nacional los tildan de «raspa» (traficantes de droga) o contrabandistas

Foto: Marieta Romero

Maracaibo – En horas de la mañana de hoy se dirigió a las instalaciones del Diario QUÉ PASA un comerciante que se identificó como Pedro Rosado para denunciar un presunto acto de  «extorsión»  por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la frontera colombo-venezolana.

Lea más noticias: Arias Cárdenas en el 49 aniversario de Corpozulia: “Construimos la economía productiva para apalancar el desarrollo agroindustrial del Zulia”

Rosado, quien dijo dedicarse a la venta de artefactos electrodomésticos en la frontera,  acusó al comando 154 que opera en la Villa de Rosario de presuntamente «quitarles el dinero proveniente de su actividad comercial».

«Ellos nos agarran, nos revisan y nos quitan la plata que traemos de Colombia creyendo que somos delincuentes y nosotros trabajamos de manera legal. La última vez me quitaron 600.000 mil pesos que tenía en el bolsillo y ahora no le puedo dar la satisfacción a mi hijo de ir a la graduación», apuntó el comerciante.

El vendedor  quien  aseguró dedicarse a esta actividad desde un largo periodo de tiempo  explicó que como él, existen otras personas que padecen está situación.

«Han robado a muchas personas y eso ha generado miedo, y no solo a comerciantes, sino también a  la personas que se transportan por esa vía para salir o entra al país», indicó el negociante.  «Había una muchacha que iba pa´ Chile por esa vía y cuando fue a mostrar la cédula a los guardias, ellos notaron que tenía 100 dólares en la cartera y se lo quitaron», aclaró.

Rosado le hace un llamado a los entes gubernamentales a realizar un seguimiento a la situación y resolver el problema los antes posible en la frontera colombo-venezolana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente