Comenzó transición del 171 al Ven 911 en Zulia

1499_3_01
20 de enero, 2015 - 12:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Dentro de seis meses, el sistema de seguridad conocido como 171, cambiará al novedoso Ven 911, Sistema de Respuesta Inmediata, informó el secretario de Seguridad, Jairo Ramírez, quien detalló que el proceso arranca con la mudanza de la actual sede de manera temporal, a la sede administrativa Pachencho Romero.

Ramírez, junto a Íngrid Dugarte, presidenta de la Fundación Servicio de Atención del Zulia (Funsaz) 171,  afirmó que la inversión asciende a 21 millones de dólares, y conlleva además mejoras en la asistencia médica, instalación de más de 4 mil cámaras y la conexión en línea en 100 por ciento del estado Zulia.

Dichos trabajos se realizan de manera conjunta con el Gobierno nacional. Ramírez explicó que brindarán un servicio más amplio, que va más allá de la rehabilitación de la planta física. Incluye además un sistema que identifica rostros, placas, un sistema muy complejo; aunado a la distribución de un promedio de 1.300 tabletas para tener conexión directa los funcionarios, 264 botones de emergencia, integración con locales comerciales, sistema de radio comunicación, repetidora, lo que lleva a una mayor cobertura que ayudará a la inmediata capacidad de respuesta.

Apoyo

El secretario se refirió al resguardo de las personas que hacen colas en supermercados para adquirir alimentos, destacando que este lunes ha disminuido la situación y que se mantiene la presencia de los efectivos para evitar alteración del orden público.

Con respecto a ciudadanos colombianos que viven en el país, algunos de los cuales han sido detenidos sin sus papeles en regla, aclaró: «No tenemos xenofobia, ellos pueden hacer sus compras, siempre y cuando estén legales y se sometan a las normas venezolanas».

TAG

El secretario de Seguridad, Jairo Ramírez, reiteró la información aportada por QUÉ PASA en su edición 1.495, cuando se anunció que en la entidad van 189 mil vehículos a los cuales ya se les ha colocado la tarjeta de automatización de gasolina (TAG); hasta la fecha 36 estaciones de servicio han sido automatizadas y progresivamente irán incorporándose otras, la última en la Villa de Rosario E/S La Principal, según indicó en exclusiva a QUÉ PASA, el secretario de Gobierno, Billy Gasca.

En rueda de prensa Ramírez junto a Íngrid Dugarte, presidenta del Funsaz 171

Fotos: Cortesía

Comente