Comenzó censo para Registro Único de Comerciantes en Venezuela

1093_tmb (6)
24 de noviembre, 2013 - 3:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Rafaela Acosta

Maracaibo — Desde ayer los pequeños y medianos comerciantes participan en el censo para el Registro Único de Comerciantes, el cual se está llevando a cabo en los centros comerciales más concurridos del país y en todas las plazas Bolívar.

En Maracaibo se colocaron puntos de atención para realizar el censo en la Plaza Bolívar, con un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., así como en los centros comerciales Lago Mall, Ciudad Chinita y Sambil desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.; en estos puestos, el ciudadano podrá recibir asesorías jurídicas de cómo realizar los procedimientos de comercialización para conocer cuál es la estructura de precio justo.

«Los requisitos para participar en el registro único de comerciantes son copia de cedula de identidad, RIF, dirección de la empresa, lista de proveedores y productos de comercialización. Para mayor información los interesados en registrarse deben llamar a los números 0800-260037246 o 0800-2663724; también en la página web www.0800comercion.gob.ve», así lo informó Isis Ochoa, ministra de Estado Redi Occidental.

«Nuestro presidente Nicolás Maduro firmó aquí en Maracaibo dos decretos que beneficiarán a nuestro pueblo, por el que seguimos luchando», señaló Ochoa en la inauguración del Registro Único de Comerciantes.

Supervisaron tiendas de Lago Mall

Siguiendo con las medidas económicas dictadas por el presidente Nicolás Maduro, la ministra de Estado Redi Occidental, Isis Ochoa visitó el estado Zulia específicamente el municipio Maracaibo, para hacerle seguimiento a las empresas que han sido fiscalizadas, tal fue el caso de la empresa Columbia la cual recibió una multa de 30.000 unidades tributarias, además de un cierre parcial por 72 horas.
Dentro de los centros comerciales también se pueden observar puntos de apoyo para realizar las denuncias de las empresas que realizan un incremento mayor de ganancia provocando usura dentro de sus productos.

Comente