Al llamar a los venezolanos «venecos»

Colombianos repudian palabras de Vargas Lleras

7B
8 de febrero, 2017 - 8:41 am
Daniel Rojas / [email protected]

Representantes de la Asociación Civil de Colombianos en Venezuela, seccional Zulia, se concentraron en las instalaciones del Consulado de Colombia en Maracaibo para rechazar las declaraciones del vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras tras llamar «venecos» a los venezolanos residentes en el país hermano

Foto: Cortesía

Maracaibo — Representantes de la Asociación Civil de Colombianos en Venezuela, seccional Zulia, se concentraron en las instalaciones del Consulado de Colombia en Maracaibo para rechazar las declaraciones del vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras tras llamar «venecos» a los venezolanos residentes en el país hermano.

Galo Pérez, coordinador del Eje Territorial Occidente, informó que «con esta (concentración en silencio) rechazamos la posición del vicepresidente de Colombia y hacemos un llamado para que de manera pública solicite las excusas pertinentes y utilice la razón y la racionalidad cuando se refiera al pueblo venezolano, con esta declaraciones dejamos constancia para la historia que no nos sentimos representados y no apoyaremos dichas declaraciones», afirmó Pérez.

Pérez le hizo un llamado a Vargas Lleras a que tenga mayor consideración con los 6 millones de colombianos que habitan en Venezuela. «Aquí gozamos de los beneficios de vivienda, luz, electricidad, entre otros. Repudiamos rotundamente las palabras de Vargas Lleras», aseguró.

Galo agregó que esta «concentración en silencio» nació de una reunión a nivel nacional en Guasdualito, Apure para repudiar dichas declaraciones de Vargas en los consulados de Colombia del país.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente