Colegios privados de maracaibo suspenden clases luego del comunicado del Cavep

5c
20 de abril, 2017 - 9:24 am
Jael Terán/El Estímulo

El pasado 19 de abril el, expresidente del Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), Oswaldo De Lamo, indicó que suspenderían las clases el día de hoy.

Foto: Agencias

Maracaibo —La mañana del jueves diferentes instituciones privadas de la ciudad de maracaibo, suspendieron las clases debido al comunicado hecho por el Cavep, en donde indicaron que por razones de seguridad las clases serían suspendidas.

El escrito, firmado por el expresidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), Oswaldo De Lamo, señaló que las clases quedarán suspendidas en «todas las instituciones afiliadas» el día de hoy.

Los colegios de ciudad de maracaibo como Mater Salvatoris, Bellas Artes, San Vicente de Paul, Claret, San Francisco de Asis, Los Pinitos, cerraron sus instalaciones para unirse a dicho comunicado.

Sin embargo, El Estímulo contactó al representante de Fenasopadres, Alexis Ramírez, quien indicó que el comunicado que circula vía digital es referido a un colegio en particular, aunque afirmó haberse comunicado con el presidente del gremio, Pedro Castro, quien le manifestó a Ramírez que «a pesar de no haber sacado un comunicado oficial», las clases estarían suspendidas este jueves debido a que existen razones de inseguridad y de que «no se puede prestar la seguridad a los niños».

Ramírez destacó que Cavep espera el viernes emitir un comunicado formal si la situación continúa y no se pueden reanudar las actividades académicas.

Cavep  agrupa a instituciones privadas no subsidiadas por el Ministerio de Educación.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente