QUÉ PASA visitó instituciones de la ciudad para constatar su conocimiento sobre el himno

Colegios de la capital zuliana implementarán el himno de Maracaibo

2B siribsur
30 de marzo, 2017 - 8:22 am
Haroldo Gutiérrez/ Pasante / Redacción

Colegios de la capital zuliana comienzan a interesarse en entonar el himno de Maracaibo

Foto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo — QUÉ PASA realizó una visita a los colegios La Epifanía y el Bellas Artes para consultar con su directiva y profesores el uso que le pudieran estar dando o no al himno de Maracaibo.

Es de recordar que la composición fue dada a conocer con música públicamente el 8 de septiembre de 2016, en la celebración de los 487 años de Maracaibo, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Baralt.

La hermosa letra del himno de Maracaibo fue complementada con la música del maestro Ramón Araujo.

Al respecto, Eveling Fuentes, profesora de música del colegio Bellas Artes, comentó: «Sé que el himno de Maracaibo fue el resultado de un concurso entre compositores impulsado por la Alcaldía. Desde mi área vamos a comenzar a implementarlo para que los estudiantes se vayan familiarizando».

Seguidamente, Inés Huerta, coordinadora de control de estudio de La Epifanía, manifestó que «los estudiantes entonan el Himno Nacional todos los días; así que también se comenzará a implementar el himno de Maracaibo para que los muchachos aprendan la letra».

Distribución de partituras
Este miércoles, a través de una llamada telefónica, Jhonny Romero, director de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, respondió al por qué no se le daba las partituras del himno a los docentes, a lo que respondió: «En las próximas semanas estarán dispuestas varias copias de los arreglos corales para los docentes», información que se dará a conocer a través de los distintos medios de comunicación de la región.

Comente