Vecinos preocupados por la situación

Colegio Rafael Urdaneta en abandono total

DSCF5338
7 de enero, 2017 - 1:20 pm
Francis Sánchez / [email protected]

El colegio Rafael Urdaneta cumplió 105 años el pasado mes de abril y no se encuentra en condiciones óptimas para el inicio de clases este lunes 9 de enero   

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo – Los habitantes de la urbanización Urdaneta, están sumamente preocupados por el abandono del Colegio Rafael Urdaneta, denuncian que la institución educativa «se encuentra en un estado deplorable»,  conjuntamente declararon a QUÉ PASA  que el plantel cumplió 105 años recientemente y por el mal estado «ni lo celebraron», el problema de inseguridad está latente y malhechores hurtaron hace poco la cantina de la institución.

Aunado a los problemas de inseguridad que amenazan con el buen desenvolvimiento de los alumnos y su proceso de aprendizaje, se encuentra  que en la institución no hay  condiciones óptimas para educar a la generación de relevo que se forja en el colegio, los salones carecen de pizarrones, ventiladores y hasta pupitres.

Los baños no se quedan atrás. Según Adalberto Bravo, habitante del sector «Los baños del colegio no sirven para nada… hemos hecho todo lo posible para que las salas sanitarias estén en funcionamiento, trajimos medios de comunicación para difundir la situación de la escuela, pero los organismos competentes no se pronuncian», declaró.

También Bravo explicó que los alrededores del colegio se encuentran llenos de basura y de monte. «Pedimos a las autoridades competentes que nos envíen una cuadrilla para que limpien los espacios ya que la gente aprovecha el abandono de las áreas verdes para echar la basura y hasta animales muertos», refirió.

Para finalizar, vecinos del sector pidieron más patrullaje por la zona, y que se le preste a los estudiantes más atención para poner en funcionamiento las áreas del colegio, dado que ellos «son el futuro del país».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente