Colas siguen llenas de «vivitos» para la reventa y el contrabando

1512_2A
2 de febrero, 2015 - 12:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Gobierno y supermercados han creado estrategias para frenar el contrabando de extracción de alimentos.

Maracaibo —
Las colas en los supermercados para comprar los productos de primera necesidad se han convertido en un fenómeno social que muchos repudian y otros consideran que es parte del día a día. En las últimas semanas se ha podido observar cómo el número de personas, en las colas, se han multiplicado considerablemente.

El gerente de planificación de De Candido, y representante de la Asociación Zuliana de Supermercados (Azusa), Alessandro Nanino, explicó en una oportunidad que «anteriormente una sola persona hacia la cola, pero hasta con 20 cédulas de identidad, al ponerse en marcha el sistema biométrico esta modalidad pierde validez, por lo que el mal llamado «bachaquero» estratégicamente opta por llevarse a un gran número de personas, es por ello que en las últimas semanas se han observado más usuarios a las afueras de los establecimientos».

Destacó que lamentablemente los «bachaqueros» han establecido mecanismos para tratar de violentar los diferentes sistemas que ha implementado el Gobierno y los supermercados para controlar el contrabando de extracción de alimentos. Agregó que las farmacias también están padeciendo el problema.

Comente