Colas para poner el chip se pusieron duras

1611_REGIONAL_01
19 de mayo, 2015 - 12:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El punto de instalación en el Muelle de Pequiven se abarrotó de vehículos en busca del chip

Foto: Endry Polo

Al cierre del día sábado se habían registrado 219.555 vehículos. Este lunes las colas en las bombas sin chip activado fueron kilométricas

Maracaibo — Con el avance inminente de la activación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), en 65 estaciones de servicio de la región de las 214 existentes, los usuarios abarrotaron nuevamente los puntos de instalación para evitar las colas kilométricas que se hacen en las bombas sin chip activado.

El secretario de Gobierno, Billy Gasca, confirmó: «Se han activado 65 estaciones de servicio en el Zulia de las 214 que hay, de las cuales 87 son de Maracaibo y se han automatizado 40 de ellas».

«Las próximas dos estaciones  por ser activadas, en Maracaibo son la Estación de Curarire y Sucre», informó.

Gasca destacó que al cierre del día sábado iban registrados 219.555 vehículos con la  tarjeta de abastecimiento.

Los siguientes, son  los requisitos exigidos por las autoridades para poder acceder al código de barras: «Cédula laminada, rif, título de propiedad o compra venta (originales) y el carné de circulación», recordó Gasca.

El secretario de Gobierno recomendó a los conductores llegar temprano para la revisión, donde el Cicpc también realiza un chequeo del carro para verificar seriales y documentos.

Municipios

La activación del TAG en otros municipios va así: «San Francisco (2), Machiques (1), Villa del Rosario (1), Mara (10), Guajira (1), Catatumbo (2), Colón (7), Jesús María Semprum (1). 

Última hora

Usuarios como Elieni Prieto, habitante del sector Ciudadela Faría, se encontraba ayer en el punto de instalación del Muelle de Pequiven, ubicado en la avenida El Milagro, haciendo su cola de espera para colocar el TAG, «pienso que lo dejé para última hora, pero por mi zona ya todas están automatizadas y en las bombas sin chip hay que pasar más de 3 horas en colas para llenar el tanque», refirió.

QUÉ PASA constató que tal como fue anunciado, los puntos de instalación contaron con más personas para atender el aumento de los registros para la colocación del TAG, donde los vehículos que se abstienen de registrarse, es por falta de papeles en reglas o en los seriales.

Comente