Colas «kilométricas» persisten en supermercados de la ciudad

1513_2AAA
3 de febrero, 2015 - 12:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Con el sistema biométrico el contrabando ha disminuido.  Muchos locales estaban vacíos porque no habían regulados.

Maracaibo — Las colas en los supermercados para adquirir los productos regulados de primera necesidad, se han vuelto «kilométricas», pues en un solo establecimiento no se consiguen todos los productos que la persona busca.

Para algunos, las colas se han vuelto una forma de vida, mientras que otros rechazan totalmente esta manera de obtener los rubros que son necesarios para la cotidianidad.

El equipo reporteril del diario QUÉ PASA, en su recorrido por los diferentes supermercados de la ciudad, constató que muchos se encontraban abarrotados de personas a la caza de algún producto, y otros estaban totalmente vacíos debido a la falta de regulados, sin embargo había personas por los alrededores, esperando «por si en un momento del día, procedían a sacar algún producto».

Habla el pueblo

Francisco Hernández, habitante del sector Amparo, destacó que: «Esta situación ya es insostenible, no puede ser posible que para todo tengamos que hacer una cola, yo trabajo y no tengo tiempo para pasar el día en un supermercado». Caso contrario al de Rosa González, quien reside en la parroquia Francisco E. Bustamante, quien manifestó que sale temprano de su casa todos los días con la esperanza de encontrar algún producto; «yo todas las mañanas me levanto, hago el desayuno de mis hijos y salgo a hacer mi respectivo recorrido por los supermercados a ver qué encuentro, y lo que encuentre lo compro porque eso no está demás».

Con la implementación del sistema biométrico la situación del contrabando ha disminuido, pero la mayoría de los usuarios resaltaron que esperan que la situación en el país y en el estado mejore, pues ya están cansados de realizar «maravillas» para poder comprar los rubros de primera necesidad.

Comente