Falta de efectivo, falta de personal y fallas técnicas

Colas en los bancos no cesan y los nuevos billetes no llegan

NUEVAS 3 A
22 de diciembre, 2016 - 10:46 am
Rafael Rivas / [email protected]

Los pensionados pueden retirar la totalidad de la pensión. Usuarios regulares deben esperar interminables horas bajo el sol para poder obtener algo de efectivo

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Desde inicios de esta semana, cuando las entidades bancarias regresaron a la «normalidad», se observan interminables colas de personas tratando de conseguir efectivo para poder hacer sus operaciones regulares.

Antes de salir el sol, largas filas se pueden apreciar en los entes bancarios, y lo peor, es que con el transcurrir del día estas parecen no terminar; la insuficiencia de personal, falta de efectivo y lentitud del sistema, son parte de los problemas que denuncian los usuarios.

«Estoy aquí desde las 7:00 de la mañana y no he avanzado nada; por allí salió uno de los cajeros diciendo que primero iban a atender a los que van a hacer depósitos en cheque y efectivo; después a los que vinimos a retirar, entonces para que nos dicen que hagamos la cola si no la van a respetar», dijo Rosibel Escalona, usuaria del banco Mercantil del CC Ciudad Chinita.

Asimismo, los agentes de atención al cliente de las entidades bancarias, indicaron que esta medida se toma para esperar que se surta de efectivo.

«Por todo el canje de los billetes y la negativa de las personas se recibir los billetes de 100 bolívares, estamos dispensando en primera instancia las denominaciones de 10, 20 y 50, esto nos deja sin efectivo para el comienzo del próximo día y por eso tenemos que esperar que llegue el camión», acotó Viviana Marchan, agente de atención al cliente de BOD San Miguel.

Montos

Un grito popular y una duda colectiva es la cantidad de dinero que expenderán los cajeros automáticos y la taquilla.

Los usuarios reclaman que hay agencias bancarias que dispensan muy poco efectivo y que si intentan realizar operaciones por cajero automático, éste no tiene efectivo o dispensan billetes de 100 bolívares.

«No podemos estar recibiendo billetes de 100 para estar después con la carrera de estar depositando otra vez los billetes», denunció Manuel Bravo, usuario del banco Provincial de la avenida El Milagro.

A propósito de la fecha para cobro de pensiones, las entidades cambiaron parte de las políticas establecidas, y a los pensionados se les está permitiendo retirar la totalidad de su pensión.

Nuevo cono

Pese a las aseveraciones del presidente Nicolás Maduro, quien asegura que los nuevos billetes ya se encuentran en el país, estos «brillan por su ausencia». «Seguimos trabajando con los billetes actuales y aun no tenemos fecha de cuándo llegará el nuevo cono monetario a las oficinas, la orden es seguir dispensando los billetes viejos hasta nuevo aviso», manifestó Edilia Rincón, agente de atención al cliente BOD Central Park.

 

Comente