Colapso de relleno La Ciénaga afecta la descarga de desechos

La cienaga
24 de septiembre, 2016 - 8:25 am
Daniel Rojas / [email protected]

Esta situación provoca que el proceso de recolección de basura en la ciudad se vea afectado

Foto: Cortesía

Maracaibo — Las fuertes precipitaciones ocurridas en la mañana de ayer en la zona sur y oeste de Maracaibo y en parte del municipio Jesús Enrique Lossada, trajeron como consecuencia el colapso de las vías internas del relleno sanitario La Ciénaga, lo cual impide el acceso de los camiones del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) para ejecutar la descarga de los desechos sólidos.

Esta situación provoca que el proceso de recolección de basura en la ciudad se vea afectado, retrasando la operatividad de las unidades en las parroquias de la capital zuliana.

Ricardo Boscán, presidente del Imau, informó que el relleno sanitario necesita de constantes trabajos de mantenimiento y en especial sus vías internas.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su cuenta en la red social Twitter @EvelingTrejo reiteró ayer que hasta el momento el Gobierno nacional no ha enviado los 380 millones de bolívares asignados por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), destinados para la cancelación de los incrementos salariales decretados por el Ejecutivo nacional.

Comente