CNP Zulia: «Con represión y violencia no ocultarán la crisis de la salud en el estado»

qpplaceholder
24 de octubre, 2015 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Una vez más los comunicadores sociales son víctimas de agresión y vejaciones en el cumplimiento de sus funciones amparadas por la Constitución de la República y la Ley del Ejercicio del Periodismo. Esta vez le tocó el turno al reportero gráfico Juan Guerrero y al equipo de prensa del diario La Verdad, quienes sufrieron agresiones y vejaciones por parte de sujetos que se identificaron como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras realizaban una cobertura informativa en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Es por ello que la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia, encabezada por su secretario general, Leonardo Pérez Álvarez, levanta la voz de rechazo ante tales hechos de violencia que van contra la libertad de expresión y al derecho que tienen los comunicadores de informar lo que ocurre a la colectividad.

«Con represión y violencia no ocultarán la grave crisis que está atravesando, no solo el Hospital Universitario de Maracaibo sino también cada uno de los recintos de salud en el estado y el país», aseguró Pérez.

«Rechazamos las amenazas de muerte contra Juan Guerrero y el equipo periodístico del diario La Verdad, a quienes estos sujetos pretendieron amedrentar, golpearon y acosaron, presuntamente en nombre del director de la institución, no queremos pensar que esta acción de violencia fue ordenada», indicó Pérez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente