Finalmente fijan posición

CNP Zulia: «Falta de papel es un ataque al derecho a estar informado»

REG - 211116 - RUEDA DE PRENSA PAPEL - CNP - R RIVAS (6)
21 de noviembre, 2016 - 3:54 pm
Rafael Rivas / [email protected]

La directiva de la seccional Zulia interpreta la negativa del gobierno de no despachar papel periódico como «un ataque a la libertad de expresión»

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo – El día de hoy el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Zulia, Leonardo Pérez, fijo posición ante la grave crisis de papel periódico que atraviesa la región zuliana y el país en general.

«Es una grave situación, el día de hoy nos unimos al clamor de todos los colegas que trabajan en el área del impreso, no es una situación fácil para la prensa escrita; el gobierno se ha hecho de oídos sordos ante esta problemática y no podemos quedarnos callados», manifestó Pérez.

Pérez también hizo hincapié en la campaña que ha realizado QUÉ PASA para informarle a la colectividad zuliana de la grave crisis con el papel.

«Desde hace varios días, cuando aun circulaba, QUÉ PASA informó a sus lectores y a todo el Zulia de la grave situación que no solo ellos están pasando, sino además toda la prensa escrita regional y desde aquí nos solidarizamos con ellos y nos uniremos a todas las campañas en pro de la libertad de prensa», acotó Pérez.

¿Por qué ahora?

Muchos fueron los comentarios que se hicieron al respecto de la posición del CNP antes la crisis del papel periódico, sin embargo, su misma directiva despejó estas dudas.

«El pronunciamiento viene en estos momentos, porque es la segunda que la prensa escrita atraviesa por esta crisis este año, esperábamos que el día de hoy se tuviera conocimiento sobre los embarcos de las bobinas, sin embargo, al ver el silencio de la Corporación Maneiros, nos unimos a los colegas en esta crisis», afirmó Pérez.

Asimismo, recordó que mañana, 3 de los diarios más importantes de la región zuliana, detendrán su circulación impresa por falta de la materia prima.

Acciones

En este mismo sentido, Letty Vásquez, Secretaría de Organización del CNP, refirió que la entidad servirá como canal de ayuda para solventar esta situación.

«Nos ponemos a la orden como mesa de diálogo entre los medios y los distribuidores de papel, estamos muy al pendiente de esta situación y si es de irnos hasta la Defensoría del Pueblo para hacer valer el derecho a la libertad de expresión y libre prensa, lo haremos», acotó Vásquez.

Preocupación

Leonardo Pérez expresó su preocupación sobre la falta de papel periódico en el país catalogándolo «como un intento del gobierno para frenar los medios de comunicación», manifestado especial preocupación por los estados Zulia y Táchira.

«El día de hoy también dejó de circular el diario La Nación en Táchira, el único medio impreso de la entidad, y a partir de mañana QUÉ PASA, La Verdad y El Regional, dejarán de circular en el Zulia, no creo que sea coincidencia que los estados más afectados sean los denominados «La Frontera caliente», esto por los temas de contrabando de alimentos y otros rubros», acotó Pérez.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente