CNP condena actuación de militares

10 BBBB--JM
8 de octubre, 2015 - 5:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Pérez espicificó el caso del periodista de Univisión

Foto: Agencias

Maracaibo — En nombre del Colegio Nacional de Periodistas en el Zulia, Leonardo Pérez, su secretario general, rechazó  el trato intimidatorio con el cual  la autoridad militar ha venido tratando a profesionales de la comunicación del Zulia que han intentado hacer seguimiento a los avances del cierre de la frontera con la hermana República de Colombia.

«Cuando un efectivo militar se cree con el poder de retener y obstaculizar la labor periodística, cuando se pretende someter a revisión el material recopilado por los periodistas y peor aun cuando intentan incautar este material, estamos al frente de una clara violación de los derechos de estos profesionales. El derecho a informar, la libertad de expresión no están contemplados dentro de las garantías suspendidas por ese decreto», refirió Pérez.

El vocero del CNP hizo especial énfasis en el episodio que le tocó vivir el pasado sábado 3 de octubre al equipo periodístico del canal Univisión en las cercanías al Puente Río Limón. «Condenamos lo acontecido al equipo de Univisión acá en el Zulia, que según denuncia divulgada por el corresponsal, Francisco Urreiztieta, él y su equipo fueron obligados a borrar parte del material que habían registrado bajo la amenaza de ser detenidos. Indicaron que fueron retenidos durante cuatro horas, al tiempo que fueron amedrentados con acusaciones de espionaje y por presuntamente violar el Estado de Excepción.

Comente